CONVOCATORIA

A través de la presente convocatoria queremos contactar a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en socios de la Sociedad de Economistas del Uruguay (SEU).

La SEU es una asociación civil sin fines de lucro que “tiene como objeto crear un ámbito de encuentro de los profesionales de la Economía que permita su enriquecimiento intelectual, la discusión orgánica de los problemas del ejercicio de la profesión, así como su defensa, y aumentar las oportunidades laborales y de capacitación” (art.2 de los estatutos de la SEU).

Luego de estar inactiva por ocho años, y respondiendo al impulso de un grupo de socios y al reclamo de la profesión económica por la reactivación de este ámbito de discusión, la SEU eligió una nueva Directiva en las elecciones realizadas en marzo de 2016

Con fecha 24 de abril de 2014 se llevó a cabo la primera reunión de la Sociedad de Economistas del Uruguay en ésta, su segunda etapa de funcionamiento. A partir de ese momento se reactiva un instrumento para que los profesionales en Economía puedan –como establecen sus estatutos– desarrollar sus inquietudes gremiales, académicas y culturales. Esta reactivación busca integrar al grupo más amplio posible de economistas de nuestro país a un espacio de interacción que contribuya al enriquecimiento de todos los participantes. En su primera reunión, el Directorio de la SEU, constituido por Alvaro Forteza, Bibiana Lanzilotta, Nestor Gandelman, Verónica Amarante y Gerardo Licandro (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal, respectivamente), ha señalado que las prioridades de la SEU en este período de relanzamiento estarán centradas en:

  • Reintroducción de la SEU en la sociedad uruguaya.
  • Actualización del padrón social.
  • Apertura de espacios para la discusión de temas de interés de la sociedad.
  • Realización del Encuentro de Economía de la SEU.
  • Llamado a elecciones anticipadas, aproximadamente al cabo de un año, con un padrón de socios ampliado.

De acuerdo con nuestros estatutos, la SEU está abierta a la participación de economistas, pero también estudiantes y público en general (capítulo III del estatuto de la SEU).

 

El llamado está pues hecho a todos aquellos que quieran desarrollar sus ideas en el marco de la SEU. 

 

Alvaro Forteza, Bibiana Lanzilotta, Nestor Gandelman, Verónica Amarante y Gerardo Licandro